Jesús García-Cruces en una imagen de archivo en el día de su toma de posesión.

Jesús García-Cruces en una imagen de archivo en el día de su toma de posesión. Rubén Cacho Ical

Región

El Bocyl publica la estructura orgánica de delegaciones, Sacyl, Servicios Sociales y oficinas de Trabajo

El Ejecutivo aplica los principios de necesidad, eficacia, eficiencia y transparencia

5 julio, 2022 09:23

La Junta desarrolla las estructuras de las delegaciones y servicios territoriales de algunas consejerías, de las gerencias de Salud (Sacyl) y Servicios Sociales, así como de las oficinas de Trabajo y las direcciones provinciales. Esta medida se articula a través de nueve órdenes del 1 de julio que se publican hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y ha recogido la agencia Ical.

En concreto, la Consejería de Presidencia crea y determina las funciones de las unidades administrativas de las secretarías territoriales de cada Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. Además, Economía y Hacienda, Industria, Comercio y Empleo, Movilidad y Transformación Digital, Sanidad, Educación y Cultura, Turismo y Deporte establecen la actuación de los servicios territoriales, mediante los principios de necesidad, eficacia, eficiencia y transparencia.

A todo ello se añade la regulación para el desarrollo de la estructura orgánica de las oficinas de Trabajo, así como de la Gerencia de Servicios Sociales y de los servicios centrales de la Consejería de Sanidad y Sacyl.