Una imagen de archivo de un día de tormenta.

Una imagen de archivo de un día de tormenta. Europa Press

Región

La bajada de temperaturas y las tormentas marcan el último domingo de junio

Ávila, Burgos y Palencia con registros de siete grados

26 junio, 2022 10:47

El último domingo de junio marca temperaturas bajas en los termómetros de varias capitales de provincia, pues se esperan seis grados en Lugo y siete en Ávila, Burgos y Palencia. Por el contrario, Málaga, con 34, y Albacete, Granada y Murcia, con 32, tendrán los registros más calurosos en una jornada de precipitaciones y tormentas fuertes en el norte de Aragón y Pirineo navarro.

Así lo adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avisó de que las temperaturas máximas bajarán en el cuadrante noreste y también en la Comunidad Valenciana. Las mínimas bajarán en el oeste de la Meseta y en el valle del Ebro. En el resto del país habrá pocos cambios.

La Aemet también concretó que habrá nubosidad abundante en el tercio norte peninsular, con probables precipitaciones débiles en el norte de Galicia, comunidades cantábricas y norte del sistema Ibérico, y más intensas en Navarra, el norte de Aragón y el noroeste de Cataluña. Se espera que sean localmente fuertes y que puedan ser persistentes y acompañadas de tormenta, en el entorno del norte de Aragón y Pirineo navarro.