El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, entrega la Memoria del año 2021 al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el pasado 5 de mayo.

El presidente del Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, entrega la Memoria del año 2021 al presidente de las Cortes, Carlos Pollán, el pasado 5 de mayo. ICAL

Región

Amilivia inicia mañana la primera de las comparecencias para presentar informes acumulados

El presidente del Consejo de Cuentas presentará 16 y espera limpiar los 30 pendientes con julio habilitado por las Cortes

26 junio, 2022 17:23

Noticias relacionadas

El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León, Mario Amilivia, inicia mañana lunes la primera de sus cuatro comparecencias programadas ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para exponer informes ya aprobados y descargar los 30 acumulados por el órgano de fiscalización, según informa Ical.

En el orden del día, figuran 16 informes de Fiscalización “Análisis de la eficacia y eficiencia de la gestión recaudatoria” en las nueve diputaciones provinciales y de Análisis de la seguridad informática de los ayuntamientos de Astorga, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, La Bañeza, Villaquilambre y Santa Marta de Tormes.

Las Cortes habilitaron el mes de julio para que el presidente del Consejo de Cuentas presenten más informes, que hará en las sesiones de los días 4, 14 y 27 de ese mes.

El presidente del Consejo de Cuentas recordó en declaraciones recientes que el debate presupuestario, a comienzos del otoño pasado, y, posteriormente, el adelanto electoral del 13-F, llevaron a “la coyuntura indeseada” de que se acumulen en estos momentos 30 informes, pendientes de su presentación en las Cortes.

Amilivia apeló en este sentido a la "colaboración" de los procuradores para que el Consejo de Cuentas pueda ponerse nuevamente al día en la exposición de sus informes. Tras esas sesiones, el órgano de control externo volverá a la normalidad en sus informes ante las Cortes.