García Gallardo durante la rueda de prensa

García Gallardo durante la rueda de prensa

Región

Decreto de Memoria Histórica: García-Gallardo cree que su presidente hizo un "uso partidista"

En referencia a Ángel Hernández, de Comisiones Obreras, que ha presentado la renuncia al cargo

23 junio, 2022 15:12

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha considerado hoy que el decreto de la Memoria Histórica ha tenido un uso partidista para objetivos de izquierda por parte de la persona que ha presidido el Consejo de la Memoria Histórica, en referencia a Ángel Hernández, de CCOO, que ha presentado la renuncia al cargo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en relación a la normativa de concordia pactada con el PP, García-Gallardo recordó que la tramitación se debe iniciar antes del 30 de junio y, sin querer polemizar, si opinó que “se arrojó por alguna persona un uso particular para sus objetivos de izquierda”.

Por su parte, el consejero portavoz, Carlos Fernández Carriedo, apuntó a que prime la parte humana en relación con las exhumaciones de personas represaliadas de la Guerra Civil que se encuentran en cunetas o fosas comuneros, sobre la parte más ideológica.

El vicepresidente de la Junta se decantó por que las víctimas de cualquier conflicto armado tengan la misma consideración y trato por parte de la administración en sus normativa, lo que afirmó que no ha visto en el decreto actual.