El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, durante su intervención en el pleno de las Cortes, este miércoles.

El portavoz del PP, Raúl de la Hoz, durante su intervención en el pleno de las Cortes, este miércoles.

Región

El PP presume que sindicatos y patronal se sentarán a la mesa aún "si no hay cheque de por medio"

Los populares asumen el recorte al Diálogo Social mientras Vox asegura que "la paz social no se puede conseguir a golpe de billetera"

22 junio, 2022 12:21

Noticias relacionadas

El Partido Popular ha asumido este miércoles en el pleno de las Cortes el recorte del 50% en las subvenciones a sindicatos y patronal, anunciado el pasado lunes por el vicepresidente, Juan García-Gallardo. "Están insinuando que los sindicatos solo se sientan a la mesa si hay cheque de por medio. Conozco a los sindicatos y sé que no es así", ha señalado el portavoz popular Raúl de la Hoz, tras la presentación de una moción del PSOE para reconocer la trayectoria del Diálogo Social. Un debate en el que Vox ha asegurado que "la paz social no se puede conseguir a golpe de billetera".

De la Hoz ha reconocido que "al modelo de convivencia de Castilla y León han contribuido también los agentes económicos y sociales", mientras los representantes de la CEOE y los sindicatos observaban visiblemente compungidos la sesion desde la tribuna de las Cortes. "Claro que apostamos por el Diálogo Social y tenemos presente que cualquier modificación debe contar con el consenso de todos. Nada ha cambiado en ese sentido", ha anunciado el portavoz popular. De la Hoz ha anticipado el apoyo de su grupo para reconocer la trayectoria del Diálogo Social, aunque ha asegurado que ese debete "no tiene nada que ver con el de las subvenciones de los agentes que sustentan ese Diálogo Social", dejando entrever que secunda la iniciativa presentada por Vox el pasado lunes.

Vox: "La paz social no se puede conseguir a golpe de billetera"

El procurador de Vox Iñaki Sicilia ha asegurado en su intervención que "los sindicatos se han convertido en una estructura oligárquica que se preocupan más por su financiación que por representar a los trabajadores". "Lo que deberíamos estar debatiendo es como mejorar el Diálogo Social haciéndolo más amplio y plural, como instrumento abierto a la sociedad. La paz social no se puede conseguir a golpe de billetera", ha señalado Sicilia.

Los representantes de la CEOE y los sindicatos durante la presentación de la PNL sobre el Diálogo Social en las Cortes.

Los representantes de la CEOE y los sindicatos durante la presentación de la PNL sobre el Diálogo Social en las Cortes.

El representante de Vox ha defendido que "hay que optimizar el uso de los recursos públicos y reducir el gasto ineficaz". "Vox es un partido de fiar, que ha venido a la política a servir a España y a los españoles", ha dicho, y ha lanzado un dardo al PP por su predisposición a apoyar la moción de este miércoles. "¿Pensaban que no íbamos a cumplir?", les ha espetado con sorna. "Vamos a ver si el consenso progre entiende que estamos a favor del Diálogo Social, pero no de mantener prebendas", ha zanjado, recordando que Vox "tiene un sindicato", en referencia a Solidaridad.