Imagen de archivo de artes plásticas

Imagen de archivo de artes plásticas

Región

2.000 euros en metálico para la obra ganadora del Programa Arte Joven

La Consejería de Familia aprueba las bases de 'Jóvenes Artistas en Castilla y León', que tiene como objeto premiar obras de artes plásticas y visuales de pintura

22 junio, 2022 09:43

Noticias relacionadas

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades aprueba las bases que han de regir la convocatoria del Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León, que tendrá como áreas: Artes Escénicas y cinematografía, Pintura, Letras jóvenes, Música, Gastronomía, Diseño de moda y otras modalidades de artes plásticas y visuales. Así lo recoge una orden que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).


Tiene como objeto premiar las obras de artes plásticas y visuales de pintura, independientemente de la técnica que se utilice (acuarela, óleo, gouache, aerografía, pastel, tinta, técnicas mixtas, etc.) que cumplan los requisitos que se establezcan en la convocatoria de este programa.


La obra ganadora recibirá una prestación económica en metálico por importe de 2.000 euros y habrá un accésit por importe de 1.000 euros, a la obra que haya llegado a la final y no haya resultado ser la ganadora. En ambos casos formarán parte del premio su participación en una exposición colectiva que organice el Instituto de la Juventud de Castilla y León en la Sala Unamuno de Salamanca y quedarán recogidas en el catálogo que se edite sobre la exposición; igualmente podrán organizarse exposiciones de las obras de pintura y de otras modalidades de artes plásticas y visuales premiadas en las salas de exposiciones que se determinen.


Al importe de los premios en metálico se le practicará la correspondiente retención de IRPF o las retenciones fiscales legalmente establecidas. En el caso de participación colectiva cada uno de los jóvenes de la agrupación tendrá la consideración de premiado por la parte alícuota que le corresponda en el premio.


El tema será libre y las dimensiones de las obras no superarán las siguientes medidas: 1,30 x 1,30 metros. En caso de ir enmarcadas, lo harán con un listón o junquillo de un máximo de tres centímetros. Las obras en papel sólo serán admisibles con la protección de un material plástico o irrompible. Además, las presentadas con cristal no serán admitidas. Por últimos, los originales deberán encontrarse en perfecto estado de conservación.