Francisco Igea, en las Cortes

Francisco Igea, en las Cortes

Región

Igea advierte a la Junta que “son un peligro para la atención sanitaria en el medio rural y urbano”

"El problema de la organización de la atención sanitaria se soluciona con racionalidad, sin mentir y sin dar patadas adelante"

Publicada

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, ha advertido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que “son un peligro para la atención sanitaria en el medio rural y urbano”.

Declaraciones de Igea en respuesta a la pregunta oral en sesión plenaria, que tenía como objetivo conocer el ejecutivo autonómico considera que los ciudadanos de Castilla y León tienen derecho a una Atención Primaria de calidad, independientemente de su lugar de residencia.

“Están atrapados en su propia trampa; en la trampa de la atención primaria. Y llevan a así años porque no hacen números”, ha denunciado.

Al respecto, ha recordado que Castilla y León tiene 38 centros de salud en el medio rural con menos de 500 tarjetas sanitarias, 29 centros de salud en el medio rural con más de 1400, y más de 100.000 personas con una espera de más de siete días para ser atendido por su médico de familia.

“Y se dan cuenta ahora que van a faltar médicos”, ha afirmado, “porque así -al consejero de sanidad- lo ha señalado, que faltaban médicos”. “Para usted es una pesadilla todo; sobre todo gestionar algo que desconoce”.

“El problema de la organización de la atención sanitaria se soluciona con racionalidad, sin mentir y sin dar patadas adelante”, ha advertido. “Pero no lo van a hacer”, ha lamentado. “Volverán a decir a la gente lo que quiere oír, irán a otra campaña electoral y continuarán deteriorando la sanidad sin fin en Castilla y León”.