Francisco Igea, en las Cortes

Francisco Igea, en las Cortes

Región

Igea advierte a la Junta que “son un peligro para la atención sanitaria en el medio rural y urbano”

"El problema de la organización de la atención sanitaria se soluciona con racionalidad, sin mentir y sin dar patadas adelante"

21 junio, 2022 21:19

El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea Arisqueta, ha advertido al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que “son un peligro para la atención sanitaria en el medio rural y urbano”.

Declaraciones de Igea en respuesta a la pregunta oral en sesión plenaria, que tenía como objetivo conocer el ejecutivo autonómico considera que los ciudadanos de Castilla y León tienen derecho a una Atención Primaria de calidad, independientemente de su lugar de residencia.

“Están atrapados en su propia trampa; en la trampa de la atención primaria. Y llevan a así años porque no hacen números”, ha denunciado.

Al respecto, ha recordado que Castilla y León tiene 38 centros de salud en el medio rural con menos de 500 tarjetas sanitarias, 29 centros de salud en el medio rural con más de 1400, y más de 100.000 personas con una espera de más de siete días para ser atendido por su médico de familia.

“Y se dan cuenta ahora que van a faltar médicos”, ha afirmado, “porque así -al consejero de sanidad- lo ha señalado, que faltaban médicos”. “Para usted es una pesadilla todo; sobre todo gestionar algo que desconoce”.

“El problema de la organización de la atención sanitaria se soluciona con racionalidad, sin mentir y sin dar patadas adelante”, ha advertido. “Pero no lo van a hacer”, ha lamentado. “Volverán a decir a la gente lo que quiere oír, irán a otra campaña electoral y continuarán deteriorando la sanidad sin fin en Castilla y León”.