El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, durante su intervención en el Pleno de las Cortes Rubén Cacho Ical

Región

Dardo a Igea: “Ni en mis peores pesadillas puedo haber pensado que sus reformas sanitarias eran correctas”

El consejero de Sanidad se dirigió así al que fuera vicepresidente de la Junta por su gestión de la sanidad en la Comunidad

21 junio, 2022 21:52

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, acusó hoy hoy al procurador de Ciudadanos (Cs), Francisco Igea, de la mala gestión del anterior equipo de la Consejería con la Atención Primaria, que provocó una demora de las consultas, las peores listas de espera, las trabas para prestar atención sanitaria en la zona rural y a poner en su contra a todas las partes y los profesionales. “Ni en mis peores pesadillas puedo haber pensado que sus reformas sanitarias eran correctas”, sentenció.

Durante el Pleno de las Cortes, Vázquez criticó la humildad del señor Igea al considerar que sus ideas son las únicas válidas pero también cargó contra su adanismo, “pontificando cátedras” sobre sanidad, pese a no haber tenido la valentía de afrontar su gestión durante la pasada legislatura.

El procurador de la formación naranja cargó contra el PP y la Junta por quejarse ahora de la falta de profesionales sanitarios y acusarles de no haber consultado los estudios de demografía médica, que se han presentado durante los últimos años. Y es que lamentó que no consultan los números, los datos, los planes y estrategias. “Intentan gestionar algo que desconocen”, precisó.

Francisco Igea denunció, según recogió la Agencia Ical, el recorte de 57 ambulancias en la red de transporte sanitario, ya que consideró que es “esencial” para poder dar continuidad a la atención en el medio rural y evitar mantener puestos de atención continuada, con menos de 0,5 urgencias de media diaria. “Tenemos un problema de ordenación pero se soluciona con racionalidad, sin mentir ni dar patadas hacia adelante”, añadió.