Protesta de la plataforma Soria Ya

Protesta de la plataforma Soria Ya

Región

Soria Ya denuncia que la ministra de Transporte no se ha querido reunir con ellos

La agrupación se ha negado a ir a la inauguración oficial de la apertura del nuevo tramo de la Autovía del Duero al considerar que “no hay nada que celebrar”

17 junio, 2022 12:58

Noticias relacionadas

La formación Soria Ya ha denunciado que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha aceptado reunirse con la agrupación de electores en su visita a la inauguración del tramo de la Autovía del Duero Venta Nueva-Santiuste. Los representantes sorianos, que esperaban poder trasladar a la ministra sus preocupaciones y conocer de primera mano el estado de los proyectos del ejecutivo en la provincia de Soria, han lamentado no haber recibido respuesta alguna por parte del equipo de Raquel Sánchez. De hecho, “la ministra ha pasado a su llegada y a su vuelta del acto por la zona de protesta y no se ha parado a hablar”, afirman.

El acto se ha realizado en el cruce de Torreblacos, ya que las autoridades no han permitido a Soria ¡YA! el paso a la zona donde se celebraba la inauguración, y ha contado con la presencia del procurador de Soria ¡YA! en las Cortes de Castilla y León, Juan Antonio Palomar Sicilia. Aunque es una “buena noticia” la finalización de este tramo, de 17 kilómetros de autovía entre la Venta Nueva y Santiuste, pues evitará decenas de accidentes que en los últimos 20 años se han producido en el puerto de el Temeroso, la agrupación considera que “no hay nada que celebrar”. La apertura del mismo llega después de trece años de obras en los que ha habido “reprogramaciones” y “aplazamientos”.

Además recuerdan que de dos de los tramos que quedan de las A-11 en Soria no hay noticias de su progreso y tan solo se encuentra en obras el tramo San Esteban de Gormaz – Burgo de Osma. De la A-15 tan solo se conoce que están rehaciendo el proyecto en algunos tramos. “Nada que celebrar. Mucho que reivindicar”, sentencian.