Incendio en Sarracín de Aliste

Incendio en Sarracín de Aliste @apamcyl

Región

Barcones recuerda a la Junta que tiene las competencias en materia de extinción de incendios

La delegada del Gobierno en Castilla y León firma a las 2.30 horas de la madrugada la orden para trasladar a la UME a los incendios de la Sierra de la Culebra (Zamora)

16 junio, 2022 11:18

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno de Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado hoy a la Junta que tiene las competencias en materia de extinción de incendios, y trasladó el apoyo a los vecinos de Río de Aliste y Sarracín de Aliste (Zamora).

En este aspecto, destacó que, debido a las “circunstancias”, de madrugada firmó la orden para que se desplazará desde León a la zona la Unidad Militar de Emergencia para que ayudarán en las labores de extinción de los dos incendios en la provincia zamorana, informa Ical.

Barcones aseguró que, la Junta de Castilla y León a través de Protección Civil le pidió que se activará la Unidad Militar de Emergencia, cuya orden firmó a las 2.30 horas de la madrugada. Dos horas después los militares llegaron a la Sierra de la Culebra. “Es la Junta la que tiene la competencia y al Gobierno de España solo le compete activar la UME. Estamos en contacto con los alcaldes de la zona", puntualizó.

El incendio forestal declarado ayer en el término municipal de Riofrío de Aliste (Zamora) alcanzó a las 2.00 de la pasada madrugada el nivel 2 de Infocal, y el registrado en Sarracín de Aliste llegó a nivel 1.