Cartel de la campaña electoral de Vox con Santiago Abascal, Macarena Olona y Juan García-Gallardo

Cartel de la campaña electoral de Vox con Santiago Abascal, Macarena Olona y Juan García-Gallardo

Región

Gallardo irrumpe como un héroe en la campaña de Olona tras anunciar el varapalo a CEOE, UGT y CCOO

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León interviene hoy en un mitin de Vox con Santiago Abascal y la candidata a las andaluzas

14 junio, 2022 11:19

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa hoy en uno de los actos centrales de la campaña electoral de Andalucía junto al presidente de Vox, Santiago Abascal, para arropar a la candidata Macarena Olona. Será en El Ejido, Almería, a las 20.30 horas de este martes, 14 de junio.

Y lo hace tan solo unas horas después de haber provocado un terremoto político de grandes dimensiones cuando ayer tarde anunciaba el recorte del 50% en las subvenciones a patronal y sindicatos de la comunidad autónoma. Nada más y nada menos que 20 millones de euros. Y de anunciar que entierra el diálogo social, del que tanto ha presumido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco (PP), en la última legislatura.

"Ejemplar" era el adjetivo utilizado para definir la buena sintonía a tres bandas entre Junta, CEOE, UGT y CCOO. Ni Mañueco ni patronal ni sindicatos se han pronunciado aún sobre la impactante medida.

García-Gallardo acude al acto electoral con el aval de la promesa cumplida. Y es que una de las promesas que el líder de Vox en Castilla y León hizo a su electorado en los comicios del 13-F era esta: la de recortar fondos a patronal y sindicatos, especialmente en lo que se refiere a formación y al diálogo social. "No aportan utilidad para los ciudadanos y se suprime esta financiación, que estaba dotada de más de un millón de euros", señalaba Mariano Veganzones, el consejero de Empleo que compareció ayer junto al vicepresidente para anunciar la medida.

El anuncio no ha tardado en tomar protagonismo en la campaña andaluza. "Esto es solo el principio", advertía García-Gallardo, mientras Abascal esgrimía la medida como ejemplo de gobierno. “Hoy es Castilla y León. Mañana, Andalucía. Donde VOX gobierne, el dinero que antes se regalaba a sindicatos y patronales se destinará a lo importante: escuelas, centros de salud, dependencia e infraestructuras. El cambio real pasa por acabar con la fiesta de los poderosos”. Hoy será recibido como un héroe de la política promulgada por Vox.