Concentracion en la sede de la Junta por la mujer asesinada en Soria, a la que han asistido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente, Juan García-Gallardo y los consejeros

Concentracion en la sede de la Junta por la mujer asesinada en Soria, a la que han asistido el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, el vicepresidente, Juan García-Gallardo y los consejeros ICAL

Región

Gallardo (Vox) anuncia que la Junta "recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco"

El vicepresidente de Castilla y León hace este anuncio tras la guardar un minuto de silencio por una madre asesinada en Soria

9 junio, 2022 13:01
La muerte a cuchilladas de una mujer de 35 años en Soria a manos presuntamente de su pareja sentimental ha conmocionado no solo a la capital soriana sino a toda Castilla y León, que a mediodía de hoy celebraba concentraciones en las subdelegaciones de las nueve provincias mientras progresa la investigación. Todo apunta a que podría tratarse de un nuevo caso de violencia de género. La pareja de la víctima ya ha sido detenida.
Una de estas concentraciones se ha celebrado en la sede de la Junta de Castilla y León, en el Colegio de la Asunción, en Valladolid. Tras el acto, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha hecho un importante anuncio en nombre de todo el gobierno autonómico. "Este mediodía hemos guardado un minuto de silencio por una madre asesinada en Soria. A partir de ahora, la Junta de Castilla y León recordará a todas las víctimas de violencia intrafamiliar, sin distinción de género ni parentesco".
Y es que la eliminación del concepto de violencia de género y su sustitución por el de violencia intrafamiliar es uno de los puntos que recoge el acuerdo de gobierno firmado entre PP y Vox para la presente legislatura.

Minutos más tarde, y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno regional, Carlos Fernández Carriedo, se ha limitado a asegurar que la Junta de Castilla y León ya tiene un reconocimiento a las mujeres víctimas de violencia de género, si bien ha asgurado que "además de la lacra contra las mujeres, también hay otra violencia que no preocupa y que no está suficientemente legislada. Otras personas que también sufren violencia y necesitan este apoyo. Y que hoy se ha puesto de manifiesto".

Mañueco sí lo llama asesinato por violencia de género y lo tacha de lacra

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, no ha dudado en condenar lo que ha calificado como "asesinato por violencia de género" de una mujer en la ciudad de Soria", y se ha solidarizado con su familia y amigos. "Las instituciones debemos trabajar unidas para concienciar y educar a la sociedad frente a esta lacra".