Alfonso Fernández Mañueco en su intervención en el XI Congreso Mundial del Jamón este miércoles.

Alfonso Fernández Mañueco en su intervención en el XI Congreso Mundial del Jamón este miércoles. Nacho Valverde Ical

Región

Mañueco, al sector del jamón: “Lo defenderamos de los que lo critican por ideología pero bien que se lo comen”

El presidente de la Junta participa en la inauguración del XI Congreso Mundial del Jamón de Segovia

8 junio, 2022 13:33

Patricia Martín / ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que está “orgulloso de ser de tierra de ganaderos, de tierra jamón” y su Gobierno siempre va a “trabajar a favor del sector para defenderlo de los que lo critican por ideología pero luego bien que se lo comen”. Mañueco participó, a través de un vídeo en la inauguración del XI Congreso Mundial del Jamón, al no poder desplazarse hasta Segovia de forma presencial. El evento reúne hasta el viernes a cerca de 430 participantes, que dispondrán de 30 ponencias.

Alfonso Fernández Mañueco aseguró que el jamón es “capaz de hacer que se rindan a sus pies, los paladares más meticuloso”, y garantizó “el apoyo de la Junta para el futuro prometedor de vuestro sector tan importante para nuestro medio rural y para nuestros objetivos demográficos”.

El presidente de la Junta trasladó a los cientos de invitados y autoridades, presentes en el Aula Magna de IE University Segovia, que está encantado de que “ Castilla y León sea estos días el epicentro mundial del sabor por antonomasia del sabor a buen jamón”.

Sobre el congreso, bajo el lema ‘El Jamón se reinventa en Segovia’, avanzó que “será exitazo con el impulso de tantos y tantos operadores, productores y personas acreditadas en este apasionante mundo”.

A la inauguración del XI Congreso Mundial del Jamón, que se extiende hasta el viernes y tiene como tema central de debate 'la innovación como solución global para la cadena de valor del jamón', la alcaldesa de Segovia, Clara Martín; junto al concejal de Turismo, Miguel Merino; el viceconsejero de Política Agraria Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina; la diputada de Promoción Económica, Noemí Otero, y el rector de la IE University, Salvador Carmona.

También asistieron a la inauguración el presidente y la secretaria general de FES, Andrés Ortega y Beatriz Escudero, respectivamente. El congreso cuenta con la Presidencia de Honor del rey de España, Felipe VI. Cerca de 430 participantes presenciales escucharán las investigaciones y reflexiones de una treintena de ponentes.