De los Mozos junto a Alfonso Fernández Mañueco.

De los Mozos junto a Alfonso Fernández Mañueco.

Región

De los Mozos recibe la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica de manos de Albares

Alfonso Fernández Mañueco arropa al alto ejecutivo del sector del automóvil

23 mayo, 2022 13:55

El director general adjunto mundial de Renault y presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, recibió hoy la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica de manos del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Palacio de Viana, en Madrid. El acto de imposición de la encomienda contó con la presencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como de la ministra de Industria, Reyes Maroto, entre otros. El Consejo de Ministros concedió la condecoración al alto ejecutivo el pasado 15 de febrero, según informa la agencia Ical.

De los Mozos (São Paulo, 1962) estudió Ingeniería Aeronáutica en la Universidad Politécnica de Madrid. En 1993 se trasladó a París, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. Entre 2003 y 2009 trabajó para Nissan, ocupando la dirección y vicepresidencia de Nissan Motor Ibérica, y más adelante la dirección general de Ficosa, empresa de autopartes.

En 2012, se incorporó de nuevo a Renault como CEO de Renault España y vicepresidente de las plantas de ensamblaje, fue nombrado en 2013 vicepresidente ejecutivo de la cadena de fabricación y suministro del grupo y en 2016 jefe del Departamento de Salud, Seguridad y Medio Ambiente.

En abril de 2018 fue nombrado vicepresidente Ejecutivo Adjunto de la Alianza, Operaciones de Fabricación y Cadena de Suministro. También en abril de 2018 fue nombrado presidente de la patronal del sector, Anfac. En octubre de 2019 fue nombrado director general adjunto mundial de Renault y desde junio de 2020 compagina este cometido con el de presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid.