Playa de Los Pelambres en Zamora

Playa de Los Pelambres en Zamora

Región

Sábado sofocante en Castilla y León: dos provincias superarán los 35 grados

Los termómetros superarán los 31 grados en todas las provincias de la Comunidad, con especial incidencia en Zamora y Valladolid

21 mayo, 2022 09:57

La Agencia Estatal de Meteorología indica que Zamora alcanzará los 36 grados este sábado. Será la provincia más calurosa del fin de semana, seguida por Valladolid, que llegará a los 35 grados. Palencia, Salamanca y Soria alcanzarán los 34 grados de máxima; Burgos los 33; León 32; y Ávila y Segovia los 31 grados.

La calima también hará presencia en la Comunidad con las temperaturas mínimas en ascenso, y máximas en ascenso notable en el extremo nordeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Por lo demás, la Aemet prevé intervalos de nubes altas, con nubosidad de evolución. Se prevén también chubascos, acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos en el noroeste, donde podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de granizo, y que serán poco probables en el sureste.

Los vientos serán flojos y variables, predominando la componente sur en las horas centrales del día, y con algunas rachas fuertes en áreas de tormenta.