El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, reunido en la Cámara con sus predecesores en el cargo, este viernes.

El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, reunido en la Cámara con sus predecesores en el cargo, este viernes.

Región

Pollán se reúne con los anteriores presidentes de las Cortes

Han acudido a la cita todos los homólogos del político leonés salvo Dionisio Llamazares, que presidió la Cámara en la I Legislatura, y María Josefa García, que lo hizo en la VIII

20 mayo, 2022 13:14

Noticias relacionadas

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido este viernes a sus predecesores en el cargo, en un encuentro que ha discurrido con cordialidad y que se ha celebrado en la sede de la Cámara.

A la cita ha acudido Carlos Sánchez-Reyes, del Centro Democrático y Social (CDS), que ostentó el cargo en la II Legislatura, entre 1987 y 1991. También Manuel Estella, del PP, que presidió la Cámara durante la III, IV y V Legislatura, entre 1991 y 2003.

Han estado presentes además José Manuel Fernández Santiago, del PP, que ostentó el cargo en la VI y VII Legislaturas, entre 2003 y 2011, Silvia Clemente, del PP, que presidió las Cortes en la IX Legislatura, entre 2015 y 2019, su sucesor Ángel Ibáñez, del PP, también en la IX Legislatura, y Luis Fuentes, de Ciudadanos, presidente de la Cámara entre 2019 y 2021, en la X Legislatura.

El primer presidente de las Cortes de Castilla y León, Dionisio Llamazares, del PSOE, que ostentó el cargo en la I Legislatura, entre 1983 y 1987, y María Josefa García Cirac, del PP, que presidió las Cortes en la VIII Legislatura, entre 2011 y 2015, excusaron su ausencia del encuentro con Pollán de este viernes.