Ayuntamiento de Aranda de Duero

Ayuntamiento de Aranda de Duero

Región

Un horno en la provincia de Burgos

Una localidad burgalesa ha marcado la temperatura máxima de Castilla y León

20 mayo, 2022 20:18

La ciudad burgalesa de Aranda de Duero registró hoy la temperatura más alta de la Comunidad con 34,2 grados, por delante de los 34,1 alcanzados en Villarino de los Aires (Salamanca), los 33,9 de Saelices El Chico (Salamanca) y los 33,8 de Cuéllar (Segovia) y Villafáfila (Zamora), según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el conjunto de España la máxima la registró Andújar (Jaén), con 41,8 grados, seguida de Montoro (Córdoba), con 40,9 grados y Sevilla, donde en el aeropuerto se alcanzaron los 40,8 grados.

Por otra parte, la Aemet ha activado para mañana los avisos en el sur de la provincia de Ávila y en las comarcas de meseta de Zamora, donde los termómetros se dispararán hasta los 36 grados.

Entre las capitales de provincia, la máximas se esperan en Zamora, con 36 grados, por delante de Valladolid, con 35. En Ávila y Segovia se quedarán en 31 grados, mientras que en León se alcanzarán los 32. Por su parte, en Soria, Palencia y Salamanca se llegará hasta los 34, y uno menos en Burgos.

La ola de calor comenzará a remitir el domingo, jornada en la que no se superarán los 30 grados. El lunes la máximas continuarán bajando y se moverán entre los 26 de Palencia y los 21 de León.