Virginia Barcones

Virginia Barcones Rubén Cacho Ical

Región

Barcones, muy enfadada, manda un mensaje a Mañueco: “Que ponga orden y a trabajar a su Gobierno”

La delegada del Gobierno en Castilla y León responde al mensaje que Juan García-Gallardo envió tras la aprobación de la Ley del Aborto en el Consejo de Ministros

18 mayo, 2022 10:38

Noticias relacionadas

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha querido contestar al comentario en Twitter que ayer el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, quien advertido que tendrán a la Junta “enfrentetras la aprobación de la Ley del Aborto en el Consejo de Ministros.

Muy enfadada, la delegada ha pedido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que ponga “orden en su Gobierno” y que ponga a “trabajar a la gente que está ociosa" por Castilla y León. Barcones ha recordado que en la Comunidad se va a cumplir “con la norma básica estatal” porque “todos sabemos lo que ocurre cuando no se cumple”. Por eso ha vuelto a pregunta a Mañueco si quiere estar “en el lado de la ley o de la desobediencia”, ha afirmado en unas declaraciones realizadas por videoconferencia durante la presentación de los datos sobre el apoyo del Gobierno de España para impulsar el Plan de Modernización de la FP.

“La normativa básica del Estado se va a cumplir en Castilla y León”, dijo porque es su obligación como delegada, pero también la del Gobierno de España, que recalcó trabaja para que las mujeres y los hombres de la Comunidad tengan los mismos derechos y oportunidades. “Las instituciones están al servicio de la ciudadanía, no al servicio de ningún marco ideológico”, ha afirmado.

Gente ociosa

La delegada ha lamentado que el vicepresidente de la Junta use las instituciones para dar “soporte a los marcos ideológicos y retrógrados que van en contra de las mujeres”. Ante esto, ha vuelto a pedir explicaciones a Mañueco, quien en su opinión, “debería manifestarse, y dejar claro que en Castilla y León se cumple el estado de Derecho. No se v a proponer ningún tipo de insurgencia. Mañueco debería reflexionar sobre tener gente ociosa que solo quiere fijar un marco de confrontación”, ha advertido. Además cree que el grupo Vox quiere “poner la trampa” para “ocultar su falta de capacidad para gestionar”.

Además, ha exigido al presidente de la Comunidad que reflexione sobre las consecuencias de tener “gente ociosa” dentro del Gobierno autonómico, en referencia al vicepresidente de Vox, en un momento en el que está en juego el “presente” y “futuro” de Castilla y León, ya que recordó el Gobierno de la Comunidad ha recibido casi 900 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que tiene que ejecutar.