El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández

El portavoz de la Junta y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández

Región

La contundente respuesta de la Junta a Óscar Puente por su acusación de hacerse "los longuis"

Carriedo recuerda que la aportación de Castila y León para la ayuda a domicilio es "mayor" que la aportada por el Ayuntamiento de Valladolid

12 mayo, 2022 14:48

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León, a través de su portavoz y consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha querido contestar al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ayer acusó al Ejecutivo autonómico de “hacerse los longuis” y no pagar las cantidades estipuladas en el servicio de ayudas a domicilio.

Pues bien, con datos en la mano, Carriedo ha asegurado, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el porcentaje que aporta la Junta es “mayor” que el que venía asignando el Ayuntamiento de Valladolid. Según sus números, el presupuesto ha pasado de 682.000 euros hace siete años a tres millones en 2019 y más de nueve en la actualidad. Y ha recordado que la Junta, las corporaciones locales y el tercer sector han llegado a un acuerdo marco que ha supuesto 522 millones de euros de 2020 a 2023.

Por este motivo, Carriedo señaló que la Junta seguirá apostando por mantener el "liderazgo" en la financiación de la ayuda a domicilio, siendo la administración que está "aportando más recursos que ninguna otra administración”.