La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. R. Valtero ICAL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral. R. Valtero ICAL R.Valtero / ICAL

Región

González Corral apuesta por hacer de las TIC herramientas de cohesión social y territorial

La consejera de Movilidad y Transformación Digital valora la experiencia y trayectoria de su nuevo equipo

11 mayo, 2022 12:30

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, apostó hoy en Valladolid por hacer de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) herramientas facilitadoras para la cohesión social y territorial y la mejora de la prestación de los servicios públicos para lograr un mayor desarrollo rural y creación de empleo.

Tras la jura de los cargos del viceconsejero de Transformación Digital, Jorge Llorente, y la secretaria general, Ana Álvarez Quiñones, además de los directores generales de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Félix Puente; de Transportes y Logística, Laura Paredes, y de Telecomunicaciones y Administración Digital, Antonio Ibáñez, González Corral valoró que se trata de un equipo formado por profesionales con una larga experiencia y trayectorias “impecables” que aportarán a la Consejería “tanto y tan bueno” para que el resultado final supere “todas” las expectativas iniciales. También valoró, según recogió la Agencia Ical, que el equipo trabajará cohesionado y bajo los principios de lealtad, responsabilidad y eficacia.

En presencia de los consejeros de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y Movilidad y Transformación Digital y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Gerardo Dueñas, respectivamente, agradeció a Llorente por ser el “mejor maestro” que ha tenido en su trayectoria en la Junta. “Tu valiosa experiencia en distintas administraciones y consejerías, será fundamental para lograr todos objetivos que nos marquemos. Es un lujo tenerte al lado”, confesó.
Tras ser jefa del servicio de Logística desde 2019, destacó que Laura Paredes comienza su nueva andadura como el “mejor aval”. No en vano, consideró que le permite jugar con ventaja, algo que aprovecharán para mejorar el sector del transporte y la logística en la Comunidad.

En cuanto a Antonio Ibáñez, le encomendó uno de los mayores retos de la sociedad como es hacer de las tecnologías de la información herramientas facilitadoras para la cohesión social y territorial y la mejora de la prestación de los servicios públicos para lograr un mayor desarrollo rural y creación de empleo. Destacó que en sus años en la Junta desde 2004, ha logrado el impulso a la estrategia del Gobierno Abierto y la coordinación e impulso de la presencia de la Junta en internet, a través de los portales corporativos.

La terna de directores generales se completa con Jesús Puertas, que -según la consejera- continuará con la “magnífica” labor desarrollada en la última legislatura. “Tu trayectoria en el área de Fomento te avala para seguir reivindicando y gestionando las mejores conexiones posibles para la extensa comunidad, la más grande de Europa”, precisó.

Por último, destacó el “profundo” conocimiento de la administración de la nueva secretaria general de la Consejería, tras ser letrada y alto cargo, lo que la convierte en una “pieza fundamental” en el puzle que es la Consejería.