Tomás Fernández / ICAL . El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, visita el expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real

Tomás Fernández / ICAL . El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, visita el expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real

Región

García-Gallardo expresa su "apoyo incondicional" al sector vitivinícola como industria para fijar población

El vicepresidente visita el expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria Nacional del Vino (Fenavin)

11 mayo, 2022 20:10

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, expresó hoy su “apoyo incondicional” al sector vitivinícola y las denominaciones de origen como una industria esencial para la Comunidad, cuyo asentamiento en el mundo rural ayuda a fijar población porque no se puede deslocalizar.

García-Gallardo visitó esta tarde el expositor de la Junta de Castilla y León en la Feria Nacional del Vino (Fenavin), en Ciudad Real, donde, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, defendió el sector del vino frente a los que consideró que lo atacan por prejuicios ideológicos sin ningún sustento científico”.

“Vox va a seguir protegiendo al vino, promocionándolo y defendiéndolo como parte de nuestra cultura, como un alimento sano y un elemento de nuestro patrimonio ideológico que facilita la convivencia”, afirmó en declaraciones a los medios.

García-Gallardo mostró su “apoyo incondicional” al vino, “un sector muy importante para España y Castilla y León”. El dirigente de Vox destacó el “compromiso firme” de su partido con “el producto nacional y, en particular, con los vinos de Castilla y León, todas las denominaciones de origen y demás sellos de calidad”.

El ‘número dos’ de la Junta insistió en que “el vino es fundamental en el medio rural”. “Es una industria que no se puede deslocalizar y que ayuda a fijar población”, argumento, para añadir que el sector vitivinícola “ha sufrido mucho en los dos últimos años” y confió en que “puedan aumentar las ventas con este tipo de ferias”.