Francisco Igea, en un mitin

Francisco Igea, en un mitin

Región

El Bocyl cesa a diez directores generales de Ciudadanos, e Igea reacciona

"Hicisteis todos quienes disteis un paso adelante para cambiar nuestra comunidad. Gracias por tanto"

11 mayo, 2022 10:47

Junto a los nombramientos de altos cargos del nuevo gobierno conformado por PP y Vox en la Junta de Castilla y León, el Bocyl publica hoy la cara más amarga de la transición: el cese de los directores generales nombrados por Ciudadanos en la anterior legislatura y que aún se mantenían en su puesto. Y es que gran parte de los directores generales de las consejerías gestionadas por el partido de Arrimadas en Castilla y León dimitieron cuando Alfonso Fernández Mañueco destituyó a los consejeros de la formación naranja. No es el caso de los que hoy son relevados tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

"Hoy aparece en el Bocyl el cese de un buen número de servidores públicos de nuestras consejerías. Un día para agradecer el enorme esfuerzo que, en dificilísimas circunstancias, hicisteis todos quienes disteis un paso adelante para cambiar nuestra comunidad. Gracias por tanto", ha agradecido en su cuenta de Twitter el otrora socio de Mañueco, el exvicepresidente Francisco Igea, quien con estas palabras recuerda el  trabajo desempeñado por sus cargos de confianza.

Los directores generales de Ciudadanos que hoy son cesados son los siguientes: en la Consejería de Transparencia, de la que era titular Francisco Igea, el Bocyl publica el cese de Carlos Aguilar Vázquez como director General de Acción Exterior; en la Consejería de Empleo e Industria, Juan Pablo Izquierdo Fernández como director general de Economía Social y Autónomos; Inmaculada Martínez Merino, como directora general de Trabajo; Alberto Burgos Olmedo, como director general de Industria y Luis del Hoyo Gómez, como director general de Comercio y Consumo. En la Consejería de Sanidad, han sido cesados Gloria Sánchez Antolín, como directora general de Planificación y Asistencia Sanitaria; José Ramón Garmendia Leiza, como director general de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica; María Ángeles Cisneros Martín, como directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, y Mercedes Pérez de Miguel, como directora General de Profesionales de la Gerencia Regional de Salud. Finalmente, hoy se publica el cese de la única directora general de la Consejería de Cultura que se mantenía en su puesto: Estrella Torrecilla Crespo, como directora general de Turismo.