La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la presentación de la cuarta edición de la Feria de Ciencia Sostenible de la UVa.

La consejera de Educación, Rocío Lucas, durante la presentación de la cuarta edición de la Feria de Ciencia Sostenible de la UVa. ICAL

Región

Rocío Lucas a Barcones: “Somos respetuosos con la ley y la cumplimos aún cuando no nos guste”

La consejera de Educación asegura que el Gobierno promueve una enseñanza para los jóvenes “de muy baja calidad”

9 mayo, 2022 18:05

Noticias relacionadas

La consejera de Educación, Rocío Lucas, respondió hoy a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien recordó a la Junta la obligación de acatar las normas, como marca la Constitución, según informa Ical. “Somos respetuosos con la ley y la cumplimos aún cuando no nos guste porque devalúa el sistema educativo”, dijo.

En una declaración facilitada por su departamento, Rocío Lucas aseguró que “precisamente por esa devaluación”, la Junta no se va a “plegar a las exigencias de un Gobierno” que a su juicio “quiere llevar a los jóvenes a una enseñanza de muy baja calidad”.

“El fracaso escolar no se arregla bajando el nivel. Tenemos un modelo educativo de éxito y para la Junta de Castilla y León es una prioridad inexcusable defenderlo y mejorarlo”, afirmó la consejera de Educación.

Igualmente, Rocío Lucas apuntó que desde la Comunidad, en uso de sus competencias, van a seguir apostando por la educación basada en el “esfuerzo” y en el “mérito”, que “tan buenos resultados” ha dado a su juicio “siempre”, y en el reconocimiento de la labor de los docentes.

“Eso implica que podamos informar a unos padres que su hijo ha sacado un uno y no un cuatro, por ejemplo. Y eso hace que en Castilla y León no pasen alumnos de primero a segundo de la ESO con más de dos suspensos. Por ese mismo motivo hemos incluido la filosofía en cuarto de la ESO y sí, hemos incluido también en la Historia de Bachillerato todas los aspectos históricos relevantes para nuestro país que una ley pésima había dejado fuera y, todo eso, cumpliendo la ley, todo eso en el marco de la legalidad”, expuso la consejera.