Enrique Sánchez-Guijo, director de Deportes de la Junta de Castilla y León

Enrique Sánchez-Guijo, director de Deportes de la Junta de Castilla y León David Arranz ICAL

Región

Más de un millón de euros para implantar el proyecto de prescripción de salud en el ámbito deportivo

Tras la experiencia piloto desarrollada en Valladolid, la Junta de Castilla y León extenderá el proyecto de digitalización de la prescripción de la actividad y el ejercicio físico a las nueve provincias

9 mayo, 2022 21:39

Noticias relacionadas

La Junta de Castilla y León recibirá un total de 4.062.379,28 euros de la nueva partida de 35 millones totales que el Gobierno destinará a las comunidades autónomas para la digitalización de la prescripción de la actividad y el ejercicio físico y de cara a la modernización de las instalaciones deportivas.

En concreto, y tal y como reveló a través de un comunicado remitido a Ical el Ministerio de Cultura y Deporte, Castilla y León recibirá 2.816.692,71 euros para la modernización de sus instalaciones deportivas, y otra partida consistente en 1.245.686,57 que se dedicará a la digitalización de la prescripción de la actividad y el ejercicio físico.

Con el reparto, la Junta de Castilla y León aprovechará la cantidad asignada a la digitalización de la prescripción de la actividad y el ejercicio físico para expandir al conjunto de las nueve provincias de la comunidad autónoma el proyecto piloto de prescripción de salud que ya ha sido implantado en Valladolid.

El reparto fue acordado durante la última Conferencia Sectorial del Deporte, en la que estuvo presente el nuevo director del ramo de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, y en el que se resaltó la importancia del deporte "por encima de las diferencias", según informó la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno autonómico.

El director de Deportes aprovechó además el acto, que estuvo presidido por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, para apelar al diálogo entre las diferentes comunidades asegurando que "el deporte tiene que estar por encima de las siglas". Además, Enrique Sánchez-Guijo consideró que el sector empresarial es "fundamental" también en esta materia y que "debe ser ayudado frente a políticas anteriores, focalizadas en el empleo público".