El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, este lunes.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante su intervención en el Nueva Economía Fórum, este lunes. ICAL

Región

Gallardo: "No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas, son iguales o mejores que los hombres"

El vicepresidente de la Junta ha asegurado que "Vox es el partido que tiene la igualdad en su ADN" y ha puesto al Gobierno de Hungría como ejemplo a seguir

9 mayo, 2022 10:12

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado este lunes que "a las mujeres no las discriminan en su puesto de trabajo por ser mujeres, las discriminan por ser madres". "No se puede tratar a las mujeres como discapacitadas, son igual o tan buenas que los hombres", ha afirmado, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. García-Gallardo ha negado que Vox sea un partido machista. "Vox es el partido que tiene la igualdad en su ADN, la igualdad de todos los españoles ante la ley", ha señalado.

El dirigente de Vox en Castilla y León ha asegurado rechazar las cuotas y las "cremalleras". "Es un insulto para las mujeres tratar de decirles que necesitan un empujoncito, una ayudita", ha asegurado, y ha indicado que "la desigualdad real es la brecha maternal". "Hoy la vanguardia cultural para seguirla hay que mirar al Este. Vemos que en Hungría, dando los incentivos adecuados, se han elevado hasta trece puntos los niveles de empleo femenino. Lo que se tiene que hacer en España es dar una ayuda sincera y real a las mujeres para que puedan ser madres", ha dicho. Además, ha destacado que "en España hay diez veces más ayudas para abortar que para ser madres".

Las prioridades de Vox en el nuevo Gobierno

García-Gallardo ha justificado la "lentitud" en el proceso de puesta en marcha del Ejecutivo y ha señalado que han elegido a "los mejores" para conformarlo. "Está siendo un proceso necesariamente lento. Hay gente a la que la tarea de gobernar le resulta muy fácil, sin embargo en Vox nos hemos tomado este proceso muy en serio y para cada puesto hemos escogido a algunos de los mejores funcionarios de la administración pública autonómica y hemos fichado a gente de la empresa privada que van a ser un gran complemento", ha afirmado.

El vicepresidente ha resaltado la importancia que Vox concede a la familia y ha asegurado que "no hay una nación fuerte sin familias fuertes". "Una sociedad de individuos aislados es una sociedad débil y nosotros hablamos por una sociedad fuerte", ha señalado. Y ha asegurado que "mientras la izquierda pone faldas a los semáforos en Vox damos ayudas a la natalidad". "Hoy en día se ha ensalzado un modelo de éxito personal que no está basado en vivir en familia y pertenecer a una comunidad. La maternidad y la paternidad merecen la pena", ha insistido.

García-Gallardo ha denunciado que en Castilla y León se ha producido un saqueo fiscal a las empresas y ha abogado por reducir impuestos para atraerlas a la región. "La Agencia Tributaria está persiguiendo a las empresas de Castilla y León. Esto nos preocupa porque los empresarios se van a Portugal, al País Vasco o a Madrid, a ser un número más", ha señalado. Además, se ha mostrado favorable a explotar los yacimientos gasísticos y petrolíferos de la región. "Se deben explotar todos los yacimientos y no se debería renunciar a ninguno de ellos siempre y cuando sean rentables", ha señalado.

El vicepresidente de la Junta se ha mostrado contrario a la legislación sobre memoria histórica. "Es una ley sectaria que trata a las víctimas de un bando distinto a las del otro, nosotros queremos que ambas víctimas puedan ser exhumadas por igual", ha dicho. Además, ha abogado por usar los fondos europeos para "reforzar la industria del automóvil y la industria agroalimentaria". "Debemos estar más cerca de las empresas y que no les diga el Gobierno lo que tienen que hacer", ha dicho.