El exministro burgalés Juan Carlos Aparicio, en una imagen de archivo.

El exministro burgalés Juan Carlos Aparicio, en una imagen de archivo. ICAL

Región

El exministro burgalés Juan Carlos Aparicio, nuevo vocal del Comité Electoral del PP

Han sido elegidos, además, otros siete vocales, entre los que destaca el extitular de Fomento con Mariano Rajoy Íñigo De la Serna

9 mayo, 2022 13:47

Noticias relacionadas

El exministro burgalés Juan Carlos Aparicio será nuevo vocal del Comité Electoral del PP, según ha informado el partido este lunes. Aparicio propuesto para el puesto por el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo fue titular de Trabajo y Asuntos Sociales con el Gobierno de José María Aznar, entre 2000 y 2002, tras obtener el entonces jefe del Ejecutivo una amplia mayoría absoluta. El nuevo vocal del Comité Electoral de los populares fue también alcalde de Burgos, su ciudad natal, entre 2003 y 2011, tras dejar el Ministerio. 

Anteriormente, había ostentado el cargo de vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia entre enero y septiembre de 1989, cuando Aznar era el jefe del Ejecutivo autonómico. Ya con Aznar en la Moncloa, y antes de ser ministro, había sido Secretario de Estado de la Seguridad Social. Además, fue diputado en el Congreso durante 16 años, senador cuatro años (2004-2008) y procurador en las Cortes de Castilla y León entre 1983 y 1989. 

Otros siete vocales

El Comité Ejecutivo del PP ha elegido este lunes, además, a otros siete vocales, entre los que destaca el extitular de Fomento con Mariano Rajoy, Íñigo De la Serna (2016-2018). Los otros seis son Ángeles Esteller, del PP catalán, Pilar Ayuso, del PP de Castilla-La Mancha, José Antonio Martínez Paramo, del PP de Madrid, Elisa Pérez De Siles Calvo, del PP de Andalucía, Ana Serna García, procedente del PP de la Comunidad Valenciana, y Marta Fernández Cornago, de Nuevas Generaciones de La Rioja.