El senador popular por Segovia, Javier Maroto, en una imagen de archivo.

El senador popular por Segovia, Javier Maroto, en una imagen de archivo. ICAL

Región

El PSCyL pide a Feijóo que renuncie al segundo senador por Galicia y que "se queden con Maroto"

La procuradora socialista se refirió a la renuncia del senador gallego Juan Serrano que permitirá al líder del PP ir a la Cámara Alta, tras dimitir como presidente autonómico

9 mayo, 2022 12:51

Noticias relacionadas

El PSOE de Castilla y León ha pedido este lunes al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que el PP renuncie al segundo senador por Galicia y que "se queden con Maroto". La procuradora socialista y vicepresidenta segunda de las Cortes, Ana Sánchez, se ha pronunciado este lunes con respecto a la decisión del líder popular de convertirse en senador por Galicia por medio de la renuncia del senador Juan Serrano, y ha pedido al líder popular que "se queden" a Javier Maroto, candidato popular al Senado por Castilla y León.

"Le invito a que renuncien a un segundo senador y que se queden ellos al señor Maroto", ha dicho con sorna, solo un día antes de que se produzca el pleno de designación de senadores autonómicos por Castilla y León. Sánchez ha vuelto a mostrar su oposición a que sea senador por Castilla y León "alguien que no conoce que la Comunidad tiene nueve provincias", en referencia a unas declaraciones del popular en las que aseguraba que solo existían ocho.