El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. / ICAL

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en una imagen de archivo. / ICAL

Región

Mañueco anuncia “buenas noticias” en empleo en los próximos días “pese a los nubarrones”

Reconoce que en estos momentos la Junta, con su coalición de Gobierno con Vox, “está en marcha, con el mejor equipo"

3 mayo, 2022 13:05

Noticias relacionadas

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido la toma de posesión del delegado de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, y ha aprovechado para anunciar que en los próximos días “habrá buenas noticias” relacionadas con el empleo. Unos datos que en su opinión vendrán a confirmar la evolución de los últimos meses, pero sobre todo la política económica que está llevando a cabo la Junta.

Bajar impuesto es la mejor manera para seguir creciendo y crear empleo. Tendremos buenas noticias en los próximos días respecto al empleo pero, es cierto que hay nubarrones”, ha advertido en cuanto al encarecimiento de la energía, el IPC desbocado, ante esto “hay que adoptar políticas económicas eficaces para cumplir con la recuperación”, ha apuntado el presidente ‘popular’ .

Además, ha reconocido que en estos momentos el equipo de la Junta, con su coalición de Gobierno con Vox, “el equipo está en marcha, el mejor equipo que lo  hace con muchas ganas”.  

Listas de espera

Mañueco ha dejado claro que “bajar impuestos es reactivar la actividad económica para crear empleo”, algo que permite “reforzar los servicios públicos para ayudar a los que más lo necesitan con medidas sociales”. Y como dato, ha adelantado que la Junta trabaja en un plan de choque hospitalizado para reducir las listas de espera, “medidas que tenemos que poner en marcha cuanto antes”.

Por último, ha reconocido la labor de los delegados territoriales en cada provincia. “Sois una parte esencial, sois una herramienta básica ya que tenéis una labor intensa y constante en el territorio: que no haya desequilibrios entre la comunidad ni la provincia, ni entre el mundo urbano ni rural. Tenéis que trabajar en las necesidades de las personas de cada provincia”, ha concluido.