Javier Maroto y Vidal Galicia, designados como senadores autonómicos del PP

Javier Maroto y Vidal Galicia, designados como senadores autonómicos del PP

Región

Javier Maroto y Vidal Galicia, designados senadores autonómicos del PP

El vitoriano repite mientras que el segundo será para el abulense de Árevalo, y que ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León.

3 mayo, 2022 14:24

Noticias relacionadas

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado sus propuestas de nombramientos conforme al orden del día de la Sesión Plenaria de las Cortes, que se celebrará el próximo martes, día 10 de mayo. Las propuestas de senadores autonómicos presentadas por el Grupo Popular recaen en Javier Maroto Aranzábal y Vidal Galicia Jaramillo, cuya elección se votará, junto al designado por el PSOE, Francisco Díaz, en el pleno del próximo 10 de mayo.

Maroto repite como senador por designación autonómica, cargo al que el vitoriano accedió en 2019 tras empadronarse en la localidad segoviana de Sotosalbos, con cierta polémica. El segundo puesto será para Vidal Galicia Jaramillo, natural de Arévalo (Ávila) que ha sido procurador en las Cortes de Castilla y León.

Comisión Mixta

A los efectos de la composición de la Comisión Mixta de trasferencias, el Grupo Parlamentario Popular ha propuesto a María Isabel Campos López, Leticia García Sánchez, Luis Miguel González Gago y José Ignacio Sáez Hidalgo.

Votación

La votación en las Cortes será conjunta para la totalidad de candidatos propuestos y se efectuará por papeletas mediante la indicación en las mismas de las expresiones “si”, “no” o “abstención”.