Gerardo Dueñas en la toma de posesión de altos cargos de la Consejerías de Agricultura y Movilidad.

Gerardo Dueñas en la toma de posesión de altos cargos de la Consejerías de Agricultura y Movilidad. Eduardo Margareto Ical

Región

Dueñas recalca que “la incertidumbre obligará a cambiar las opiniones que había hasta ahora de la PAC”

El consejero de Agricultura respaldó al nuevo viceconsejero, y aseguró que este “no comparte los criterios tan medioambientalistas que plantea Bruselas”

29 abril, 2022 12:59

Noticias relacionadas

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, respaldó hoy al viceconsejero de Política Agraria, Comunitaria y Desarrollo Rural, Juan Pedro Medina, en su toma de posesión. De él aseguró que, “igual que mucha otra gente del sector, no comparte con los criterios tan medioambientalistas que plantea Bruselas para la próxima PAC”, y “tiene una visión más productivista de la rentabilidad en un momento donde la incertidumbre que existe por el escenario geopolítico nos va a obligar, previsiblemente, a cambiar parte de las opiniones que teníamos hasta ahora de la Política Agraria Común”, según señaló en declaraciones a la agencia Ical.

Acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, y la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, Dueñas dio la bienvenida a Medina a su nuevo cargo de responsabilidad, después de tres décadas gestionando la PAC para Castilla y León, las dos últimas como director general de la Administración en esta materia.

“Desde sus etapas iniciales, con la primera reforma de la PAC en 1992, donde la burocracia y el papeleo eran tremendos, hasta la digitalización actual, Pedro ha conocido muchas reformas, y ha compartido su día a día con compañeros de reconocido prestigio y con los profesionales del propio sector, organizaciones agrarias, cooperativas… Ahora le toca afrontar una nueva responsabilidad con una visión más transversal e integral de las funciones de la Consejería y con un reto trascendente para la propia comunidad autónoma”, señaló en declaraciones recogidas por Ical.

Tras recordar sus orígenes palentinos (el nuevo viceconsejero nació en Cevico de la Torre), Dueñas recalcó que Medina es “hijo de agricultor, y apasionado por el campo, la caza y el mundo rural en su conjunto”. Además, señaló que “desde su infancia tuvo la gran suerte de conocer el oficio de agricultores y ganaderos, y ese conocimiento le permitió no tener dudas sobre el que sería su futuro, como ingeniero agrónomo. Ese arraigo con el mundo rural le ha dado una amplia visión sobre el sector”, afirmó antes de recalcar que su objetivo esta legislatura será “potenciar la imagen del sector agrario y alimentario al resto de la sociedad, ya que en estos últimos años en la sociedad se ha perdido ese reconocimiento como un valor fundamental”.