El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita este lunes al colegio La Inmaculada de Armenteros.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, durante su visita este lunes al colegio La Inmaculada de Armenteros.

Región

Mañueco espera que la victoria de Macron en Francia “contribuya a frenar la invasión rusa”

  • El presidente de la Junta de Castilla y León felicita al regidor francés tras renovar su mandato al frente del Elíseo
  •  
25 abril, 2022 13:59

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se mostró esperanzado este lunes en que la victoria de Emmanuel Macron este domingo en la segunda vuelta de las elecciones francesas “contribuya a frenar la invasión rusa”.

El mandatario castellano y leonés realizó esta consideración durante su visita al Colegio La Inmaculada, en el salmantino municipio de Armenteros, realizada hoy para mostrar su apoyo, precisamente, a los 87 niños procedentes de un orfanato ucraniano, que fueron rescatados de las bombas rusas, para ser acogidos en sus instalaciones.

Fernández Mañueco destacó, en una breve respuesta a los medios de comunicación sobre los comicios en Francia, que el pueblo francés "ha elegido libremente" y se remitió a la postura ya expresada a este respecto, aunque no sin aprovechar para volver a felicitar "al triunfador" de los comicios galos.