La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el pasado jueves ante los medios.

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el pasado jueves ante los medios. Efe

Región

La "felicitación cariñosa" de Isabel Rodríguez a Castilla y León

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha querido sumarse al día de la Comunidad

23 abril, 2022 10:41

Noticias relacionadas

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha querido sumarse al día de Castilla y León con un mensaje en el que se ha acordado de la Comunidad. Rodríguez envió una "felicitación cariñosa" a todos los ciudadanos de la Comunidad, así como su "enhorabuena" y "el compromiso firme del Gobierno de España, para seguir trabajando por el futuro de Castilla y León".

Con motivo del Día de Castilla y León, me gustaría enviar hoy una felicitación cariñosa a todos sus ciudadanos y ciudadanas.

A sus profundas raíces etnográficas, Castilla y León suma una historia prolífica, un valor paisajístico incalculable y una gastronomía convertida en referente de la buena mesa.

Son los cimientos de una tierra, como versó Machado, repleta de “colinas plateadas, grises alcores, cárdenas roquedas y álamos dorados”.

La revuelta de rebeldía que encabezaron Bravo, Padilla y Maldonado el 23 de abril de 1521 puede leerse en la actualidad como un canto a la libertad, la diversidad y la igualdad. 

Castilla y León es hoy una comunidad autónoma consolidada y un puntal de sectores como el agroalimentario y el turístico.

Ha sabido asumir la singularidad de sus provincias y territorios en una identidad común que se asienta en valores universales y un legado histórico, artístico y natural de extraordinario calado.

Quiero reiterar mi enhorabuena a toda la ciudadanía de esta Comunidad y también mi compromiso, el compromiso firme del Gobierno de España, para seguir trabajando por el futuro de Castilla y León.