Imagen de archivo de una rueda de prensa de CCOO en Castilla y León. / ICAL

Imagen de archivo de una rueda de prensa de CCOO en Castilla y León. / ICAL

Región

CCOO exige a Rocío Lucas la negociación inmediata de más de 5.000 plazas docentes de estabilización

Según el sindicato, sería exigencia para cumplir la Ley 20/2021, que obliga a las administraciones públicas a reducir la tasa de temporalidad al 8%

22 abril, 2022 10:45

Comisiones Obreras ha exigido este viernes a Rocío Lucas la negociación inmediata de más de 5.000 plazas docentes de estabilización. Según asegura el sindicato, el adelanto electoral en Castilla y León "ha paralizado en seco el funcionamiento de la Consejería de Educación, que no puede permitirse el lujo de esperar un día más para convocar a las Organizaciones sindicales a la mesa sectorial de educación".

Una vez que se ha formado el nuevo gobierno, la Federación de Enseñanza de CCOO ha exigido a Rocío Lucas la negociación urgente de las plazas de estabilización encaminadas a la reducción del porcentaje de personal interino, que se deben aprobar en una Oferta de Empleo Público antes del 1 de junio de 2022. "A partir de ahí, la administración solo cuenta con un plazo de siete meses para publicar las correspondientes convocatorias de concurso oposición", asegura Comisiones Obreras.

CCOO insiste en que "no cejará en su empeño de velar por el cumplimiento de los acuerdos sindicales de 5 de julio de 2021, que obliga a que estos procesos sean negociados en el ámbito de cada comunidad autónoma en aras de una mejora del sistema educativo de Castilla y León".