Carlos Fernández Carriedo tras el Consejo de Gobierno

Carlos Fernández Carriedo tras el Consejo de Gobierno Rubén Cacho ICAL

Región

El plan anticrisis será la primera medida de Mañueco que se lleve al Consejo de Gobierno

La también anunciada ley para rebajar el IRPF deberá esperar “al tener que superar un trámite legal”

13 abril, 2022 13:19

Hoy se ha celebrado el último Consejo de Gobierno en funciones tras la investidura de Alfonso Fernández Mañueco. El próximo jueves, ya con su toma de posesión, será celebrará el primero y donde la primera medida a tomar será la de convocar un plan anticrisis para ayudar a la recuperación de la economía y el mantenimiento del empleo.

Así lo ha confirmado el portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo. “Será lo primero que hagamos”, ha manifestado.

Un paquete de medidas en el que está trabajando la Junta de Castilla y León, como ha aseverado Mañueco en la Asamblea General Electoral de CEOE, para luchar contra los retos derivados de la actual situación de subida de precios y la inflación.

Lo que no está tan claro es que la también anunciada ley para rebajar el IRPF a todos los contribuyentes en el primer tramo se ponga en marcha la próxima semana, “ya que necesita de un trámite legal que puede alargar ese tiempo”, ha manifestado.