El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante la rueda de prensa de este lunes.

El procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, durante la rueda de prensa de este lunes.

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Pablo Fernández (Unidas Podemos): "Hoy es un día que pasará a la historia de la infamia"

El portavoz del Grupo Mixto define a Mañueco como "un pelele en manos de la ultraderecha" y define su discurso de investidura como "vacío, hueco y manido"

11 abril, 2022 13:42

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Unidas Podemos, Pablo Fernández, ha definido el discurso de investidura de Alfonso Fernández Mañueco como "vacío y manido". "Hoy es un día que pasará a la historia de la infamia. Un día en el que el PP ha metido al fascismo, a la ultraderecha, en el Gobierno de Castilla y León. Hoy asistimos a la entronización de la ultraderecha en esta Comunidad", ha señalado.

Fernández ha descrito a Mañueco como "un pelele en manos de la ultraderecha". "Es un pelele que ha vendido esta tierra a la extrema derecha, provocando una merma en derechos y libertades y una enorme involución democrática", ha señalado.

El procurador de Unidas Podemos ha criticado que Mañueco ha estado "una hora prometiendo realizar cosas que el PP lleva años sin hacer". "Ha dedicado poquísimo tiempo al principal problema de esta Comunidad, la despoblación, en materia de servicios sociales tampoco ha dicho como piensa fortalecer nuestra sanidad pública o como va a ser capaz de incrementar la plantilla de profesionales en esta comunidad", ha señalado.

Además, ha destacado que las dos primeras leyes que va a acometer este Gobierno, la Ley de Violencia Intrafamiliar y la de Concordia, "van en contra del propio programa del Partido Popular". "En definitiva, un discurso hueco y repitiendo los mismos mantras fallidos de los últimos 35 años", ha zanjado Fernández.