El procurador electo por Valladolid, Francisco Igea

El procurador electo por Valladolid, Francisco Igea R. Valtero ICAL

Región

Igea recoge el guante de García-Gallardo y estrena 'Crónicas desde la barrera'

El procurador de Ciudadanos ataca al próximo vicepresidente de la Junta al que crítica que "gana 80.000 euros al año" sin saber "muy bien" por qué si "no tiene firma"

7 abril, 2022 18:36

El pasado 2 de abril Juan García-Gallardo desafiaba al exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, al decirle que "cómo se ven los toros desde la barrera". Ante el reto, el procurador electo de Ciudadanos no lo ha dudado y ha estrenado este jueves 'Crónicas desde la barrera'. Un pequeño vídeo de dos minutos cada día que haya actividad parlamentaria que publicará en sus redes sociales.

Francisco Igea ha señalado que hoy era "la primera corrida, la Junta de Portavoces". "El señor García Gallardo, nuestro excelso vicepresidente acompañado de los lamebotas del partido popular, nos han explicado en que va a consistir esto del recorte político", comenzaba el exvicepresidente.

Seguidamente, Igea ha explicado en que consiste dicha medida: "Recortarte a ti que estás en la oposición, a ti que estas en el Grupo Mixto, mientras yo que soy vicepresidente sin funciones, sin consejería, sin control parlamentario y que me meto 80.000 euros sin saber muy bien por qué y con un equipo de asesores que no sabemos a qué se va a dedicar", ironizaba sentenciando que "así" es como "entiende" Gallardo el recorte político.

También ha denunciado que "por primera vez en la historia" el Grupo Mixto solo va a tener una persona que pueda dedicarse "full time" a la acción política y que los otros dos procuradores van a tener que "compatibilizar" su profesión como médicos con la actividad parlamentaria. "Tenemos que prestar nuestros servicios en nuestros trabajos menos los días que acudamos a los plenos o a las comisiones, eso permite que el Gobierno conviva con menos control", insiste.

Finalmente, Igea denunciaba que en el Gobierno "se han subido el sueldo en la Mesa, se han subido los asesores y se han mantenido las consejerías. "Además, han creado por primera vez el puesto de jarrón chino de vicepresidencia, un señor que gana y que no sabemos por qué porque no tiene firma", finalizaba así Igea en sus primeras 'Crónicas desde la barrera'.