Región

Igea, a Gallardo: "No se le estaba poniendo carita de vicepresidente. Se le estaba poniendo carita de jarrón chino"

El procurador de Ciudadanos ironiza con las pocas atribuciones que ostentará el nuevo número dos de Mañueco en el Gobierno de la Junta de Castilla y León

6 abril, 2022 11:02

Noticias relacionadas

El procurador de Ciudadanos y exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha ironizado este miércoles con las pocas atribuciones que, finalmente, ostentará el nuevo número dos de Alfonso Fernández Mañueco, Juan García-Gallardo, de Vox. "En realidad no se le estaba poniendo carita de vicepresidente. Se le estaba poniendo carita de jarrón chino", ha escrito Igea en una publicación en su cuenta de Twitter. 

Esta reacción se produce solo un día después de que PP y Vox anunciaran las funciones que tendrá García-Gallardo en el próximo Gobierno, que serán mucho menores que las que desempeñó Igea durante su período en el mismo cargo (2019-2021), teniendo Ciudadanos un procurador menos de los que tiene Vox ahora. García-Gallardo tendrá atribuciones representativas menores como la Presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno o de la Comisión de Simplificación Administrativa, y ninguna función ejecutiva.

Un anuncio que coincidió con la convocatoria de la Mesa y la Junta de Portavoces para este jueves 7 de abril en las Cortes, lo que conducirá a que el pleno de investidura de Mañueco se celebre el próximo lunes 11, casi dos meses después de las elecciones autonómicas del pasado 13 de febrero.