Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región

Ucero rompe el termómetro y marca la temperatura más baja de Castilla y León

Las máximas entre las capitales de provincia de la Comunidad se alcanzarán hoy Salamanca y Zamora con 11 grados

4 abril, 2022 08:35

La localidad soriana de Ucero ha registrado hoy la temperatura más baja de Catilla y León con 9,7 grados bajo cero, lejos de los -13,4 grados alcanzados en Cap de Vaqueira (Lérida) o los -13,1 de Port Ainé (Lérida), según los datos facilitados por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío también se dejó sentir en otros puntos de la provincia soriana como El Burgo de Osma, donde los termómetros bajaron hasta los 0,1 grados. En Lagunas de Somoza, en León, se alcanzaron los -8,7 grados; en el Puerto del Pico de Ávila, los -8,1 grados, y la estación de esquí salmantina de La Covatilla los 8 bajo cero.

El tiempo permanecerá hoy estable. Entre las capitales de provincias la temperatura máxima corresponderá a Zamora y Salamanca, donde se podrán alcanzar los once grados. En León y Valladolid se quedarán en diez y uno menos se registrará en Segovia. Burgos, con seis grados, será la capital más fría, seguida de Soria, con siete, y de Palencia y Ávila, ambas con ocho.