Jesús Julio Carnero, Pilar del Olmo, Antonio Silván y Paloma Sanz

Jesús Julio Carnero, Pilar del Olmo, Antonio Silván y Paloma Sanz

Región

Los castellanos y leoneses en el Comité Ejecutivo Nacional del nuevo PP de Feijoó

El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comunicó hoy la nueva cúpula que le acompañará en este recorrido, en el que se rodeará de dirigentes de los 'populares' de Andalucía, Galicia y Madrid

3 abril, 2022 15:29

El nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, comunicó hoy la nueva cúpula que le acompañará en este recorrido, en el que se rodeará de dirigentes de los 'populares' de Andalucía, Galicia y Madrid. Así, nombró este domingo a Esteban González Pons, Carmen Navarro, Pedro Rollán, Miguel Tellado y Juan Bravo como nuevos vicesecretarios de la dirección nacional.

Feijóo dio a conocer estos cargos durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional, reunido esta mañana en el Palacio de Congresos de Sevilla, donde este partido ha celebrado este fin de semana el XX Congreso Nacional para elegir al político gallego como nuevo líder en sustitución de Pablo Casado.

El eurodiputado Esteban González Pons será el nuevo vicesecretario de Institucional; la diputada Carmen Navarro será la vicesecretaria de Políticas Sociales; el expresidente de la Comunidad de Madrid Pedro Rollán será el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local; el gallego Miguel Tellado será el vicesecretario de Organización Territorial, y el consejero andaluz Juan Bravo será el vicesecretario de Economía.

Además, Feijóo se lleva de Galicia a Madrid a su directora de Comunicación, Mar Sánchez, para dirigir el Área de Proyección e Imagen del PP, y a su directora de gabinete, Marta Varela, para ejercer las mismas funciones en Génova 13.

Estos nombramientos se suman a los conocidos este viernes para el Comité Ejecutivo Nacional y que en ese caso sí atañe a castellanos y leoneses: la presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, el senador leonés Antonio Silván y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo. Además, los presidentes autonómicos son miembros natos, entre ellos Alfonso Fernández Mañueco.

Entre los 25 miembros de la Junta Directiva Nacional, figuran también Isabel Blanco y a Jesús Julio Carnero, ambos consejeros en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, respectivamente.

Minorías que "chantajean"

En su alocución, que siguió desde Sevilla Fernández Mañueco, marcó las “tareas” para los nuevos cargos: “Vivir para los españoles y hablar con los españoles. En nuestra alternativa no hay ni ruptura, ni frentismo, ni bandos ni enemigos. Somos una alternativa de reconstrucción, de gestión responsable, de reformas de aquello que se deba actualizar, de solidaridad, diálogo y acuerdo, desde la firmeza, honestidad, libertad, credibilidad y confianza”.

Igualmente, defendió una alternativa en la que “gobierne la mayoría, porque un país no puede estar sometido a las minorías que chantajean a las mayorías”. A su juicio, “implica dirigirse a mucha gente, porque un país no se construye con unos pocos, porque juntos somos muchos más y en este momento España necesita de todos, en una situación de enorme incertidumbre”.

Este proyecto, apeló Núñez Feijóo, “se construye con valores de millones de españoles”, y a eso, dijo, el PP “no va a renunciar para ser imprescindibles”. Y añadió que “hoy el PP ha ganado muchas posibilidades de que la gente vuelva a confiar en el PP, porque quiere cambiar de gobierno y busca una opción de cambio, y somos la única”.

Feijóo llamó a “mejorar la política para garantizar las instituciones”. “Siempre vale la pena el servicio público, y vale la pena trabajar por este gran país. No estamos aquí por ninguna otra cosa. España es nuestra tarea y compromiso y se lo vamos a demostrar a los españoles. No se trata de nada más, ni nada menos”.

Por último, expuso que “se da por sentado” que la nueva cúpula “está preparada para “gestionar el PP, pero lejos de ser un “problema orgánico”, matizó, “estamos preparados para gobernar España”. En todo caso, remarcó que desde la oposición “se puede servir más a España que desde el Gobierno; y la tarea es servir a España mientras no lleguemos al Gobierno”.