De izquierda a derecha, el presidente saliente, Pedro Manuel Soriano, Carlos Gómez y Luis Marcos

De izquierda a derecha, el presidente saliente, Pedro Manuel Soriano, Carlos Gómez y Luis Marcos

Región

El soriano Carlos Gómez, nuevo presidente del Partido Castellano-Tierra Comunera

Luis Marcos es reelegido como secretario general del PCAS-TC

2 abril, 2022 22:12

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) eligió hoy al soriano Carlos Gómez Llorente como nuevo presidente nacional de la formación, a su vez, el histórico Luis Marcos continuará como secretario general, según informó hoy el partido en un comunicado.

El nuevo presidente se convierte de esta manera en el primer presidente soriano del PCAS-TC, y sucede en el puesto al toledano Pedro Manuel Soriano Galán. En palabras de Luis Marcos, “Carlos representa esa nueva savia que todo movimiento social necesita, cargado de ideas, ilusión y frescura, Carlos es presente y futuro”.

Gómez representa a la nueva generación de la formación comunera, que en 2023 cumplirá su 35 aniversario. Tras su elección, el nuevo Presidente del PCAS-TC recordó la importancia para Castilla de una formación como la suya, que después de décadas de activismo político "no ha cobijado un solo caso de corrupción en sus filas, y ha mostrado y demostrado una línea de trabajo seria y coherente, copiada en muchas ocasiones por otras formaciones en sus programas”.

La formación se fija como objetivo inmediato las próximas elecciones de mayo de 2023, “momento en que, visto lo visto, un partido político de nuestra ideología, es indispensable para que a las gentes de Castilla los grandes partidos no les sigan engañando. Los de siempre, y los nuevos, hablan mucho pero sólo quieren de nuestra tierra sus votos y nuestros recursos”. Además, destacó cómo ha calado su mensaje en las últimas elecciones autonómicas en Castilla y León, “que se han traducido en un torrente de afiliaciones”.

La formación también renovó su Comité Ejecutivo Nacional y su Concejo Nacional, máximo órgano entre Congresos.

Amante de la historia

Carlos Gómez Llorente, tiene 39 años, nació en Soria, ciudad en la que reside. Allí realizó sus estudios superiores de administración y finanzas y es el lugar dónde ha desempeñado su actividad laboral en diferentes campos del sector privado, como administración, ventas y servicios externos a empresas.

Amante de la historia, en especial en lo acontecido desde la edad media. Desde 2020 es afiliado del PCAS-TC, momento en que decidió, “luchar por su provincia y su tierra castellana, para defender el orgullo, sus tradiciones, cultura e historia”. Ha sido cabeza de lista por su provincia a las Cortes de Castilla y León, en los últimos comicios autonómicos.