Una manifestación del 8-M en Valladolid

Una manifestación del 8-M en Valladolid

Región

Los sindicatos salen a la calle para exigir que se cumplan los derechos de las mujeres en Castilla y León

UGT y CCOO se suman a la manifestación 'Ni un paso atrás' organizada por el Movimiento Feminista para mañana en Valladolid

1 abril, 2022 09:57

El Movimiento Feminista de Castilla y León ha convocado una manifestación para el sábado, 2 de abril, en Valladolid, bajo el lema: ‘Ni un paso atrás en nuestros derechos’ con un recorrido que partirá a las 12.00 h de la Plaza Fuente Dorada y culminará en la Plaza Mayor de la ciudad. Al evento acudirán las asociaciones feministas de distintas provincias y localidades de la comunidad que han facilitado transporte a sus afiliadas y simpatizantes para participar en la convocatoria.

UGT CyL y CCOO CyL se sumarán a esta iniciativa para expresar su postura “contra la utilización de los derechos de las mujeres como moneda de cambio”. De hecho, fuentes sindicales han manifestado su adhesión a la manifestación “para mostrar nuestra determinación a luchar para preservar y mejorar los derechos de las mujeres, a desmontar falacias y ambigüedades con las que pretende usurpar derechos legal y socialmente instaurados y protegidos”.

De esta manera, ambos sindicatos quieren exigir responsabilidades a los gobiernos autonómicos y locales en las labores de protección, amparo, salvaguarda y defensa frente a cualquier ataque o vulneración de los derechos de las mujeres, “vengan de donde vengan, ya que se trata de derechos humanos, reconocidos, protegidos y jurídicamente establecidos tanto desde el ámbito internacional como nacional, empezando por la Constitución Española”.

"Mantenerse alerta"

Asimismo, desde CCOO y UGT, instan, por tanto, a toda la ciudadanía, y a los gobiernos correspondientes a “mantenerse alerta y a obrar con la diligencia debida, en el marco del ordenamiento jurídico, explícito, y en el marco institucional, ante cualquier muestra sea de la naturaleza que sea, que implique contravenir los derechos fundamentales de los que, como personas, son titulares las mujeres y la normativa que los ampara y desarrolla”.

Del mismo modo, han enviado circulares a sus afiliados y simpatizantes con el fin de conseguir una participación masiva en “una reivindicación que, además de urgente, es extremadamente necesaria en nuestra sociedad”.