El nuevo líder de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera jornada del Congreso del partido, este viernes en Sevilla.

El nuevo líder de facto del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera jornada del Congreso del partido, este viernes en Sevilla. ICAL

Región

Feijóo recuerda a Juan Vicente Herrera en el Congreso del PP: "Un gran político y un castellano y leonés de raza"

El nuevo líder de facto de los populares se ha dirigido al presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, que pasa a ser el dirigente popular más antiguo en el cargo, y le ha pedido que "esté a la altura" del expresidente de la Comunidad

1 abril, 2022 17:20

El nuevo líder de facto del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha tenido este viernes palabras de elogio para el expresidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera (2001-2019), al que ha definido como "un gran político y un castellano y leonés de raza". Feijóo ha recordado que, tras su retirada, tomó el testigo de Herrera como "decano" de los presidentes autonómicos del PP, convirtiéndose en el que más tiempo llevaba en el cargo.

El dirigente gallego se ha dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que ahora se convierte en el dirigente autonómico popular que más tiempo lleva en el cargo, desde enero de 2019, ya que los dirigentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Región de Murcia, Fernando López Miras, accedieron el cargo tras las elecciones autonómicas de mayo de 2019. "Espero que estés a la altura de Juan Vicente Herrera", le ha dicho.

Unas declaraciones que se han producido en la primera jornada del Congreso extraordinario del PP, celebrado en Sevilla, y que se extenderá hasta la tarde de este sábado 2 de abril. En la jornada de mañana, Feijóo será finalmente encumbrado como nuevo líder del partido a nivel nacional.