El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto el pasado 19 de marzo en Valladolid.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante un acto el pasado 19 de marzo en Valladolid. ICAL

Región

Mañueco participará en una mesa del Congreso del PP y estará acompañado por más de 400 afiliados de Castilla y León

La dirigente del Comité Organizador, Isabel Blanco, ha asegurado que el cónclave será una apuesta por "la unidad, la pluralidad y la transversalidad"

28 marzo, 2022 17:37

El presidente en funciones de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, participará en una de las mesas de trabajo del Congreso del Partido Popular, que se celebrará en Sevilla los próximos 1 y 2 de abril, y estará acompañado por más de 400 afiliados del partido en Castilla y León. Así lo ha informado este lunes la representante del Partido Popular de la Comunidad en el Comité Organizador del congreso extraordinario, Isabel Blanco, que ha asegurado que el cónclave popular será una apuesta por "la unidad, la pluralidad y la transversalidad".

Concretamente, Mañueco participará en la mesa que, bajo el nombre 'Preparados', tendrá lugar el viernes día 1 durante la primera jornada del Congreso a las 16:30 de la tarde, y que será moderada por el único candidato a la presidencia del partido, Alberto Núñez Feijóo. En este encuentro participarán, además, los otros cuatro presidentes autonómicos populares: Isabel Díaz Ayuso, de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel Moreno, de Andalucía, Fernando López Miras, de la Región de Murcia, y Juan Vivas, de Ceuta.

Blanco ha asegurado que el programa del Congreso, presentado este lunes, ha sido "participado y participativo" y ha elogiado al nuevo líder de facto del PP. "Un Congreso bajo el liderazgo de Feijóo, una persona seria, una persona con valores y principios, a la que avala la gestión, la experiencia, el conocimiento de España", ha dicho. Además, ha destacado que el cónclave servirá para "poner encima de la mesa" las ideas y los valores del partido y "para reforzar el PP con un mensaje de unidad y pluralidad".

Por otro lado, Blanco ha informado de que en el Congreso "participarán todos los presidentes autonómicos, los expresidentes del partido y las máximas autoridades del Partido Popular Europeo". "Estamos preparados, lo sabemos hacer", ha concluido la dirigente popular. El Congreso se extenderá durante los días 1 y 2 de abril y el resultado del mismo será la elección de Feijóo como nuevo presidente del Partido Popular al ser el único candidato.