Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de Salamanca

Alfonso Fernández Mañueco, en el acto de Salamanca

Región

Mañueco urge al Gobierno un IVA superreducido para la energía y los combustibles ante una situación "crítica"

El presidente en funciones ha apelado a la unión de todas las administraciones para dar “un paso al frente”

21 marzo, 2022 12:30

El presidente de la Junta de Castilla y León en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, ha instado de nuevo al Gobierno a aplicar un IVA superreducido para la energía y los combustibles ante una situación “crítica”, en la que se precisa de decisiones “sin dilaciones”, como ha defendido en la firma de la 'Declaración por la unidad de acción empresarial' por parte de CEOE CEPYME Salamanca y la Confederación de Empresarios de Salamanca CES.

Mañueco ha advertido de que la inflación desbocada y el alto precio de la energía “han puesto en riesgo no solo la competitividad de la empresa, sino la viabilidad de muchos sectores y empresas”. Por ello, ha apelado a la unión de todas las administraciones, ya que es el momento de dar “un paso al frente” para exigir al Gobierno la bajada del IVA al 4% .

El presidente en funciones ha hecho alusión a la declaración conjunta en la Conferencia de Presidentes de todos los Gobiernos para aplicar una política fiscal de bajada de impuestos para los sectores que sufren una situación compleja. Retos e incertidumbres que se han agravado con la invasión de Rusia, por lo que también ha mostrado toda la solidaridad con el pueblo ucraniano.

En este acto, Mañueco ha puesto en valor el importante papel de los empresarios en la sociedad, como los “auténticos artífices de la creación de riqueza y empleo. Sois irremplazables”, ha sentenciado.