El portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

El portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo

Región

La Junta aboga por "proteger a las mujeres" frente a los "chiringuitos subvencionados" de VOX

Carriedo asegura que tendrá que ser Espinosa de los Monteros el que explique "a qué se refiere" y pide tiempo para demostrar sus políticas en este aspecto

17 marzo, 2022 14:11

Noticias relacionadas

El portavoz en funciones de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en esta ocasión sí ha querido valorar las declaraciones del representante nacional de Vox, Iván Espinosa de las Monteros, que aseguró que en Castilla y León “las mujeres que viven de los chiringuitos feministas subvencionados lo van a pasar peor” tras el acuerdo de Gobierno entre el Partido Popular y Vox para gobernar en la Comunidad.

Si ayer el consejero en funciones de Presidencia, Ángel Ibáñez, afirmó que no le constaban esas declaraciones, hoy, tras la reunión del Consejo de Gobierno, Carriedo ha querido dar la versión de la Junta. “No sé a qué se refiere, será el mismo el que tenga lo tenga que decir”, en alusión a si se financian ‘chiringuitos’ desde la Junta de Castilla y León.  Insistido por esta cuestión ha querido dejar claro que el Ejecutivo autonómico trabaja por “proteger a las mujeres, actuar con medidas para evitar la violencia machista y garantizar este aspecto como algo fundamental”. En este sentido, indicó que se viven momentos con “opiniones de muchas personas y colectivos”, para insistir en que se les debe valorar por lo que hagan.

Pide tiempo

Carriedo ha vuelto a pedir tiempo para “valorar” el pacto de Gobierno “por lo que hagamos y planteemos”, pero ha insistido en que el acuerdo es “muy claro” en este aspecto. “Vigilaremos la igualdad de todos los ciudadanos, mujeres y hombres, y mejoraremos la atención de las mujeres víctimas de malos tratos”. Por último, ha recordado que Castilla y León fue una de las primeras autonomías en contar con una ley de igualdad y protección de la mujer en España.