La Plaza de Martí y Monsó de Valladolid, conocida como la Plaza Coca

La Plaza de Martí y Monsó de Valladolid, conocida como la Plaza Coca

Región

Estas son las calles de tapeo más conocidas de Castilla y León

La Comunidad cuenta con varias ubicaciones en distintas provincias para disfrutar de la Gastronomía

15 marzo, 2022 11:53

Tomar una cerveza, un vino o cualquier tipo de bebida acompañado de una tapa se puede calificar como una de las cosas más satisfactorias que hay, sobre todo si la compañía es buena. Además, es algo que se puede hacer con la familia, amigos o en pareja, cualquier motivo es una buena excusa para juntarnos todos a disfrutar de los mejores caldos castellanos y leoneses unidos a la gastronomía de la tierra.

Precisamente, Castilla y León es una Comunidad muy arraigada a esta tradición, además de contar con una suculenta gastronomía capaz de encandilar los paladares de la gente. La famosa revista de Traveler ha publicado un artículo en el que recogen varias calles de toda España en la que el tapeo está a la orden del día y entre las que se encuentran varias de esta región.

Tres calles de Zamora en el top

La calle Alfonso de Castro, la Plaza Mayor y la calle de los Herreros son una fantástica opción para disfrutar de las bebidas y las tapas por la calidad de los productos y el buen precio. Además, llegada la noche estos establecimientos se convierten en bares de ocio nocturnos en los que disfrutar de la fiesta zamorana.

La calle Van Dyck de Salamanca

Salamanca es una opción más que perfecta para disfrutar del tapeo. Si nos desplazamos hasta la calle Van Dyck podemos encontrar bares como el Café Chinitas, El Minutejo, Rufo´s o el Tenderete, donde podremos degustar lomo en salga, costillas a la brasa o un pincho moruno. Durante el día puede parecer una calle habitual de una ciudad mediana, pero por la noche es una de las que más ambiente hay. 

La calle de San Segundo de Ávila

Emplazada en un lugar mágico, la calle de San Segundo, en Ávila, es un sitio donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía a los pies de la puerta de la muralla de la Catedral. Allí encontrarás el Caramel, la Bodeguita de San Segundo y el Alavirulé.

La calle Sombrería de Burgos

Conocida como la ruta de 'El elefante' por su forma, la calle Sombrería es una de las más míticas para disfrutar de una buena jornada de tapeo. Por supuesto, si vas a Burgos es imprescindible disfrutar de un buen pincho de morcilla. También podrás encontrar la 'alpargata' de jamón o un pincho de erizo y de bacalao al pil pil para los hocicos más exquisitos. Siempre, eso sí, acompañado de un buen caldo o cerveza.

La Plaza de San Martín de León

Poco que decir de León. Ciudad por excelencia del tapeo. Ubicada en el barrio Húmedo la Plaza de San Martín es un lugar excelente para salir con la tripa llena, porque sí, con hambre no te vas a quedar. En esta pequeña plaza podrás disfrutar de tu bebida acompañada con abundantes tapas que, aunque te sorprendas, son gratis.

La Plaza Coca de Valladolid

Conocida como la Plaza Coca su nombre real es la de Martí y Monsó. Punto de encuentro de jóvenes y mayores, esta pequeña ubicación es uno de los centros neurálgicos de Valladolid. Por el día, lugar de tapeo, por la noche, llega la fiesta. Además, más céntrica no puede ser, está a menos de un minuto de la imponente Plaza Mayor. También a escasos minutos se encuentran otras calles como Pasión, Comedias, Caridad, Calixto Fernández o Correos, que también son otras reconocidas zonas para el tapeo.