Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid

Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid

Región

Conrado Íscar subraya que el pacto de PP y Vox en la Junta "responde a lo que quisieron" los votantes

El líder del PP concreta que “estoy en contra de cualquier tipo de violencia porque me da igual, mientras aparezca el nombre de violencia tiene mi total rechazo”

11 marzo, 2022 10:46

El presidente del Partido Popular de Valladolid, Conrado Íscar, ha valorado el pacto de Gobierno entre PP y Vox en Castilla y León como “un acuerdo que va a dar estabilidad y a responder porque lo primero que se ha negociado es un pacto programático”. Por ello ha considerado que la coalición será “estable y dará respuesta a las necesidades de los ciudadanos en una situación complicada no solo para los vecinos de Castilla y León, sino para los de toda España”.

Asimismo, Íscar ha respondido a quienes consideran que las concesiones del PP han sido absolutas para poder formar Gobierno señalando que “no he estado en las negociaciones pero lo que se ha hecho es dar respuesta a lo que han querido los votantes”. Porque ha recordado que “Vox ha sido la tercera fuerza política más votada “en Castilla y León”, por lo que “Alfonso Fernández Mañueco ha seguido lo que ha querido quien votó el día 13 de febrero”.

Respecto al cambio de denominación de violencia de género por violencia intrafamiliar, el líder del PP también ha obviado nombrar la palabra género y ha explicado que “nosotros, no solo en la Junta de Castilla y León, sino en todas las instituciones, ya estamos luchando contra este tipo de violencia”. Es más, ha concretado que “estoy en contra de cualquier tipo de violencia porque me da igual, mientras aparezca el nombre de violencia tiene mi total rechazo”. “Desde el PP llevamos muchos años luchando contra cualquier tipo de violencia”, ha concluido.