Barcones en su visita a Palencia

Barcones en su visita a Palencia Brágimo ICAL

Región

Barcones dice que la violencia intrafamiliar suena a pasado

La delegada de Gobierno en la Comunidad afirma que el Ejecutivo nacional recuerda que hay un Pacto de Estado contra la Violencia de Género

11 marzo, 2022 13:27

"Yo conozco que en este país hay un Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que hay leyes contra la violencia machista. Eso de la violencia intrafamiliar me suena a hace muchos años. Todos aquellos que en este país hemos trabajado por los derechos y libertades de las mujeres, así como de la protección de las víctimas, hace mucho que ya no sabemos lo que es la violencias intrafamiliar", afirmó la delegada de Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Ante el acuerdo para conformar el Gobierno autonómico entre Partido Popular y Vox, donde se posiciona la llamada violencia intrafamiliar como uno de los puntos programáticos, Barcones señaló que en este país se ha trabajado para superar que la violencia que sufre una mujer "se quede entre las cuatro paredes de un domicilio". Aquellos que han firmado volver a conceptos del pasado son los que tendrán que dar explicaciones, añadió.

Durante una visita al nuevo apartadero construido por Adif en Monzón de Campos (Palencia), detalló que el Gobierno de España en Castilla y León trabaja cada día por todos y todas y así se va a seguir, con la coordinación y la lealtad institucional que exige la ciudadanía y la propia normativa.

Aun así, dejó claro que el Ejecutivo nacional "no va a dar ni un solo paso atrás en la protección de las mujeres víctimas de la violencia machista, en la igualdad y en el cumplimiento de la Memoria Histórica en la Comunidad".

Independientemente de esa lealtad, apuntó que espera que no haya problemas a la hora de negociar asuntos de calado entre ambos, porque el Gobierno de España "está donde ha estado siempre, para trabajar por la tierra y seguir planificando inversiones".
Las "incertidumbres y los miedos" no están en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino en la Junta, subrayó. El Gobierno de España va a seguir igual que hasta ahora, con lealtad y coordinación para poner, como siempre, el interés general por encima de todo, aseveró Virginia Barcones.