Imagen de Pablo Fernández junto a Irene Montero e Ione Belarra en un acto de la pasada campaña electoral

Imagen de Pablo Fernández junto a Irene Montero e Ione Belarra en un acto de la pasada campaña electoral ICAL

Región

Pablo Fernández (Podemos): "La entrada de Vox es una ignominia para esta tierra"

La cúpula de la formación morada reacciona al acuerdo del PP y Vox para formar Gobierno y tacha a ambas formaciones de "indistinguibles", mientras Ione Belarra pide "trabajar" para que los de Santiago Abascal "no lleguen al Gobierno del Estado"

10 marzo, 2022 14:33

Tras conocerse que el Partido Popular y Vox han llegado a un acuerdo para formar Gobierno en Castilla y León, el coordinador general de Unidas Podemos en la Comundiad, Pablo Fernánez, ha calificado este pacto de "ignominia para esta tierra" en su cuenta de Twitter.

Tacha a los populares y a Vox de "indistinguibles" a la vez que considera que entran "el racismo, la xenofobia, el machismo, la involución en derechos y libertades en la Junta de CyL".

En la misma línea se manifestaba la secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, quien ha asegurado que "el bloque de derechas se cementa en Castilla y León."

A su juicio, "tras meses de competición por la política del insulto, el odio y la inseguridad social, PP y VOX demuestran con este acuerdo que son indistinguibles".

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha asegurado que "el bloque democrático debe luchar para que no lleguen al Gobierno del Estado".

En las pasadas elecciones en Castilla y León Unidas Podemos pasó de tener dos escaños a quedarse con un sólo procurador, Pablo Fernández.

Por su parte, Pablo Echenique ha asegurado que el "nuevo y moderadísimo" nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "ya ha conestatado a las dudas "de meter a la ultraderecha racista, homófoba y aliada de Putin en los gobiernos".