Pablo Fernández, con la cara tapada, durante el peno de constitución de las Cortes

Pablo Fernández, con la cara tapada, durante el peno de constitución de las Cortes

Región

Pablo Fernández afea que Mañueco “se ha prosternado, doblegado, arrodillado y bajado los pantalones ante Vox”

El procurador de Unidas Podemos lamenta que es un “día que pasará a la Historia de la infamia de Castilla y León” porque la “extrema derecha” “traerá una involución de derechos y libertades”

10 marzo, 2022 17:36

El procurador de Unidas Podemos Pablo Fernández afeó que el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, “se ha prosternado, doblegado, arrodillado y bajado los pantalones ante Vox” tras el acuerdo sellado hoy entre la formación verde y el PP. “Es vergonzoso, vomitivo y execrable lo que hemos visto esta mañana”, se despachó, para proseguir que es el “día más duro y difícil” desde está en las Cortes. “Es un día que pasará a la Historia de la infamia de Castilla y León porque el PP ha entregado el Gobierno y la Presidencia de las Cortes a la extrema derecha”, dijo, minutos después de que se firmara la alianza de Gobierno.

Al respecto, insistió en que es “tremendamente grave lo que ha hecho PP, ya que atentará contra los derechos de las mujeres, de los inmigrantes, del colectivo LGTBi, la memoria histórica y degradará los servicios públicos”. A su juicio, “dar entrada y cabida a la ultraderecha es una ignominia y la peor de las noticias para esta tierra”.

En este sentido, aclaró que el PP y Núñez Feijóo “ligan su camino y su destino a la extrema derecha”, y es la forma “en la que empieza su singladura” el dirigente gallego al frente del PP, “entregando Castilla y León”.

“Ha cedido a todas y cada una de las pretensiones de Vox, todo por mantener el poder y la poltrona con la sangrante corrupción del PP”, expuso, para añadir que esta decisión “es mala para Castilla y León y para España”, con lo que avanzó que Unidas Podemos “seguirá haciendo frente a políticas corruptas del PP y, desde hoy, también al fascismo, a la extrema derecha y a quienes quieren erosionar los derechos de las mujeres y los inmigrantes. “Este acuerdo traerá una enorme involución de derechos y libertades en Castilla y León”, pronosticó, para exclamar que la formación morada es “una alternativa a la corrupción”.